UN EQUIPO DE PESCA SIEMPRE EN PERFECTAS CONDICIONES.

Blog / información de interés

UN EQUIPO DE PESCA SIEMPRE EN PERFECTAS CONDICIONES.

Es lógico pero muchas veces, por prisas, ya lo haré después no mantenemos nuestro equipo en óptimas condiciones. Ello significa perdidas de capturas por una punta rota o por señuelos desgastados, situaciones fácilmente evitables con un buen mantenimiento no sólo cuando los estamos usando sino también en su transporte y almacenamiento. Por no hablar de lo que nos ahorramos en reposiciones de equipo que por dejadez se ha vuelto inservible.


COMPRUEBA EL EQUIPO REGULARMENTE.

Es típico, nos pasa a todos, prepararnos la jornada anterior para una salida de pesca y darnos cuenta que nos falta de todo o está en mal estado.

Señuelos: están expuesto a daños todo el tiempo. Rocas, mordeduras, golpes…. Revísalo  al final del día y tómate un tiempo para repararlo antes de la próxima vez que salgas. Cosas como la suciedad, por ejemplo, se pueden eliminar fácilmente con aguarrás.

Revisa cañas y carretes que has utilizado para asegurarte que no están dañados.

DURANTE EL TRANSPORTE

Usar cubiertas de malla para cañas o llevarlas en sus fundas no solo evita que las líneas se enreden, sino que también brindan amortiguación para ayudar a proteger los espacios en blanco y las guías. Las cubiertas de malla para cañas de pescar vienen en varios colores diferentes para que se puedan diferenciar y coger rápidamente la que necesitamos.

EN EL BARCO

Mantener las varillas rectas y una al lado de la otra. Ponerlos en el portacañas o dentro de sus casilleros. Los espacios en blanco (rod blank), las guías y los carretes se pueden rayar, mellar y rebotar debido a la vibración que se produce mientras la embarcación está en marcha.

LIMPIA EL EQUIPO CON AGUA DULCE

Debemos enjuagarlo bien para eliminar sobre todo el salitre y cualquier otro residuo como suciedad, sangre, arena.  Caña y carrete son rápidos, un manguerazo en el puerto o al llegar a casa,  pero debemos prestar atención a secarlos bien con un paño suave y en caso de ser necesario usar lubricante para el carrete.

LA IMPORTANCIA DE SECAR BIEN EL EQUIPO

Muchos de vosotros pensáis… ¡otra vez secar! Ya lo sé hombre ¡….pero es sorprendente cuántas personas se olvidan de secar su equipo después de limpiarlo. El agua causa oxidación en todo tipo de metal. Y el óxido es muy dañino cuando se trata de artes de pesca. Así que , ¡no cuesta nada volver a repetirlo!

GUARDA EL EQUIPO EN UN LUGAR SECO

Almacenar el equipo en un área cálida es vital para protegerlo contra la oxidación, ya que evitará exponerlo a la humedad y la condensación.

Nuestras cañas son nuestra arma principal así que debemos cuidarlas. Tener un estante de almacenamiento de cañas evita que estas se  curven y que los componentes choquen entre sí. Debemos evitar apoyar las cañas una contra las otra y almacenarlas en posición vertical en un rincón del garaje.

PRESTAR ESPECIAL ATENCIÓN A LOS CARRETES

Es importante su mantenimiento para alargar su vida útil. Asegúrate de aflojar el arrastre de los carretes al final de cada día para evitar tensiones innecesarias. Al igual que con el almacenamiento, esto es especialmente importante al final de la temporada. Debemos hacer lo mismo que con nuestros señuelos, mantenerlos limpios. El agua caliente puede funcionar aquí, con un enjuague de 10 segundos y un paño suave para secarlos. Podemos llegar a todos los recovecos con una simple pasada con un secador, asegurándonos que todo queda en óptimas condiciones. Añadimos un aceite especial para su mantenimiento y listo, la línea pasara suavemente.

ALMACENA BIEN TUS SEÑUELOS

Existen muchos tipos de almacenamiento para nuestros señuelos, pudiéndolos separar por modalidades, colores, tipo de pesca…. Cada uno con su sistema de almacenaje, lo que sea más rápido para cada uno.

Ello nos permitirá ver aquello que nos falta, que debemos reponer o lo que ha quedado tan destrozado que es inservible.

ESTOS PEQUEÑOS CONSEJOS NO TE OCUPAN MÁS QUE UNOS MINUTOS TRAS LA JORNADA DE PESCA PERO ESA “INVERSIÓN” NOS ASEGURA UN EQUIPO CON UNA LARGA VIDA POR DELANTE, AHORRANDO DINERO Y PERDIDAS DE TIEMPO.

Salud y buena pesca.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?