COMO FOTOGRAFIAR NUESTRAS CAPTURAS COMO UN PRO

Blog / información de interés / Sin categoría

COMO FOTOGRAFIAR NUESTRAS CAPTURAS COMO UN PRO

La versatilidad y portabilidad de nuestros móviles nos permiten obtener imágenes que antes únicamente se podían conseguir con cámaras de alta resolución. Pero es importante conocer los básicos de la fotografía para obtener el máximo rendimiento y unas fotos que impresionen!

RECORDAR QUE SI HACEMOS CAPTURA Y SUELTA ES MUY IMPORTANTE MANIPULAR CORRECTAMENTE Y RÁPIDAMENTE EL PEZ, PARA PODER DEVOLVERLO AL MAR EN ÓPTIMAS CONDICIONES Y CON UNA GRAN FOTO PARA EL RECUERDO​
Sergio

Hay 3 elementos de la fotografía que siempre debes tener en cuenta cuando tomes fotografías al aire libre con un dispositivo móvil. Estos son:

LUZ – COMPOSICIÓN – TEMA
LA LUZ

La fotografía se trata de capturar la luz (exposición).  Debemos procurar que no sea luz fuerte como la del mediodía, es preferible a primera hora de la mañana o por la tarde. En caso de ser con luz intensa, procurar buscar una zona con sombra.  Esto no significa que las fotos con luz dura no sean buenas, pero normalmente con los móviles la calidad se reduce.  Lo mejor son los días nublados ya que no se generan grandes contrastes y no quemamos la fotografía

PROCURAR TENER EL SOL A NUESTRA ESPALDA. PARA UN SELFIE, DEBE ESTAR A NUESTRO FRENTE.

  • Evita la retroiluminación ya que creará sombras profundas.
  • Coloca al pescador mirando hacia el sol en un ángulo de 45 grados para dar profundidad a la imagen.
  • Usa la configuración HDR. Puede que no funcione siempre, pero cuando la iluminación es difícil, nos ayuda.
  • Usa un flash de relleno. Incluso si sale el sol, un flash de relleno puede eliminar las sombras en la cara de un pescador causadas por sombreros o situaciones de contraluz.
COMPOSICIÓN

Podemos tener un día estupendo con condiciones ideales de luz y una gran captura en un paraje increíble, pero si la composición no es adecuada, puede arruinar una buena foto.

La composición es solo una forma técnica de decir cómo colocar al sujeto en el marco de la cámara. Podemos utilizar la denominada TÉCNICA DE LOS TRES TERCIOS ( los cuatro puntos de intersección llamados “puntos fuertes” son los que se fijarán en el centro, o centros de interés de nuestra foto). Daremos a nuestras fotos una sensación de profundidad y apreciaras un mejor equilibrio guiando el ojo del espectador directamente al mayor punto de interés.

LÍNEAS GUIA EN SMARTPHONE EN ANDROID: Abre la cámara ves a ajustes, opciones de cámara y activa líneas guía. EN IPHONE Ajustes, cámara y activar cuadricula.

TEMA

El tema está claro… nuestras capturas. A mi, como fotógrafo básico, básico me es un poco abrumador y es fácil querer capturar todos los detalles a la vez. Ello nos llevara a hacer fotos aburridas que colocan al pez y al pescador demasiado lejos y con muchas distracciones detrás.  Recuerda que se trata sólo de los peces y el pescador.  Acércate al sujeto ( no hagas zoom ) y así el fondo queda difuminado. Utilizar profundidad de campo reducida clicando en nuestra pantalla en el ojo del pez ( por ejemplo). Así resaltaremos su belleza y colores, manteniendo al pescador en foco y nos proporcionara un fondo algo borroso y sin distracciones.

Explica tu historia con imágenes de acción de pesca.

La emoción de la pesca no es solo la captura. El desafío del engaño y la pelea cuando finalmente pescas un buen pez también es emocionante. Con demasiada frecuencia perdemos la oportunidad de contar esa parte de la historia con una cámara.

En lugar de solo hacer clic en algunas imágenes de personas sosteniendo peces, intenta contar una historia completa con tomas de acción. Especialmente cuando los peces no son enormes o el día es un fiasco y nadie pesca nada.

  • Limpia el objetivo
  • Desactiva el flash
  • Aprovecha la luz natural
  • Brillo al máximo
  • Enfoca
  • Acércate al objeto de interés no utilices el Zoom
  • Busca estabilidad

LUZ

  • ¿Qué intensidad tiene y de dónde viene la luz?
  • Objetos a fotografiar: tener en cuenta la forma y el color de éstos para crear una buena composición.

ENCUADRAR  Muévete por la escena para buscar el mejor encuadre.

Busca inspiración o ideas en cuentas de Instagram que te gusten. Si quieres crear un buen feed en Instagram, crea un estilo, con una temática propia y busca armonía en el mismo, puedes guardar esa foto para otro momento si encaja mejor con el resto de posts. Y si eres como yo, que le cuesta... haz muchas fotos!!!!!! Alguna será la elegida!!
Sergio Burillo
SALUD Y BUENA PESCA

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?