La Pesca en la Gran pantalla

Blog / información

La Pesca en la Gran pantalla

Desde las tranquilas orillas de un río hasta las aventuras en alta mar, el mundo de la pesca ha cautivado tanto a pescadores aficionados como a amantes del cine. Particularmente, disfruto de películas que de una u otra forma, estén relacionadas con el mar y una de mis favoritas, como no, ha sido El río de la vida, no solo por la historia sino por los paisajes, su sencillez, los vínculos que se forman durante un día de pesca en el rio, su banda sonora…

The Old Man and the Sea – El viejo y el mar – 1958

Basada en la famosa novela de Ernest Hemingway, esta película narra la historia de un viejo pescador cubano que lucha por atrapar un gran pez en el Golfo de México. Una emotiva historia sobre la fuerza del espíritu humano y la perseverancia en medio de la adversidad. Protagonizada por Spencer Tracy.
En 1990, Anthony Quinn, protagonizo una nueva versión.

A River Runs Through It – El río de la vida – 1992

Ambientada en Montana, esta película cuenta la historia de dos hermanos y su profunda conexión con la pesca con mosca. A medida que se enfrentan a desafíos personales y familiares, encuentran en el río un escape y una forma de entender el mundo. Dirigida por Robert Redford y protagonizada por Craig Scheffer, Brad Pitt y Tom Skerrit.
  • Plataforma: Netflix

Big Fish 2003

A través de la narración mágica y fantástica de un padre moribundo, descubrimos la vida llena de aventuras de un hombre que ha sido un gran pescador. Esta película nos sumerge en un mundo de imaginación y nos enseña la importancia de abrazar las historias que dan forma a nuestras vidas.

Dirigida por Tim Burton y protagonizada por Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange.
  • Plataforma: Netflix

The Perfect Storm – La Tormenta perfecta – 2000

Basada en hechos reales, esta película cuenta la historia de un barco pesquero que se enfrenta a una tormenta catastrófica en el Atlántico Norte. Con actuaciones destacadas y una narrativa intensa, te sumergirás en la lucha por la supervivencia en alta mar.

Dirigida por Wolfgang Petersen y protagonizada por George Clooney, Mark Wahlberg, Diane Lane.
  • Plataforma: Filming
  • Salmon Fishing in the Yemen – La pesca de salmón en Yemen – 2011

    Esta comedia romántica narra la historia de un científico pesquero británico y una empresaria yemení que intentan llevar la pesca de salmón a un río en Yemen. Una película encantadora que combina humor, romance y la pasión por la pesca.

    Dirigida por Lasse Hallström y protagonizada por Ewan McGregor, Emily Blunt, Kristin Scott Thomas, Amr Waked.
  • Plataforma: Netflix
  • Life Aquatic – 2004

    Un famoso oceanógrafo y su equipo se embarcan en una aventura para vengarse de un tiburón que mató a su compañero. Esta comedia dramática mezcla el mundo de la pesca, la exploración marina y las relaciones personales de una manera única.

    Dirigida por Wes Anderson y protagonizada por Bill Murray, Owen Wilson, Cate Blanchett, Anjelica Huston, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Michael Gambon.
  • Plataforma: Filming
  • Kon-Tiki 2012

    Basada en hechos reales, esta película narra la épica travesía del explorador noruego Thor Heyerdahl y su equipo, quienes se embarcan en una balsa de madera para demostrar que los antiguos habitantes de América del Sur podrían haber llegado a Polinesia en la antigüedad. La pesca se convierte en una parte crucial de su viaje.

    Dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg y protagonizada por Pål Sverre Hagen, Anders Baasmo Christiansen, Gustaf Skarsgård, Odd-Magnus Williamson, Tobias Santelmann, Jakob Oftebro, Agnes Kittelsen
  • Plataforma: Filming
  • Leave your thought here

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋🏼
    ¿En qué podemos ayudarte?